Alicia Bohren es la nueva rectora de la Unam

Miércoles 13 de junio de 2018 | 01:25hs.

Alicia Bohren, de la lista N° 1 Convergencia, Unidad y Compromiso, se consagró esta madrugada como nueva rectora de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

 

Con el 66.67% mesas escrutadas, Bohren, que llevaba como vicerrector a Fernando Kramer, sumó el 75.31 % por ciento de los votos y venció a la fórmula de la lista N° 2, Unam Somos Todos, María Alejandra Yurkevich y Miguel López, que sumaba el 24.69% de los votos.


Bohren se transformó esta madrugada en la primera mujer en ser elegida para conducir los destinos de la Unam.


Desde la Universidad expusieron que los comicios se desarrollaron con total normalidad en el transcurso de la jornada.  


Además, de elegir a quiénes ocuparán el cargo de rectora y vicerrector, los electores también votaron para renovar los cargos de decanos y vicedecanos de las seis facultades. 


En la Facultad de Ciencias Económicas, con 59.65% mesas escrutadas, la lista N° 2 de la Agrupación ‘Compromiso Económicas’, que llevaba a Myriam Mabel Berretta como candidata a decana y a Juan Antonio Dip como vicedecano, vencía con el 66.67 % por de votos con respecto a la lista N°1 que era encabezado por Juan Fleitas.


Mientras que hasta las 1.20 todavía no había datos de la Facultad de Arte y Diseño.


En la Facultad de Ciencias Forestales, se presentó solo la Lista 1 ‘Unidad’ que llevaba a Héctor Fabián Romero como decano y Diego Ricardo Broz como vicedecano. Lo mismo pasó en la Facultad de Humanidades, que se presentó la Lista 1 Agrupación ‘Frente Docente por la Educación Pública’, que tenía como candidatos a Gisela Elisabeth Spasiuk (decana) y Cristian Andrés Garrido (vicedecano) y en la Facultad de Ingeniería, Agrupación ‘Unidad’ Lista 1 que era liderada por Sergio Katogui (decano) y Jorge Luis López (vicedecano). 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina