Alfaro y la situación de los posibles refuerzos de Boca

Jueves 10 de enero de 2019 | 14:30hs.
Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa este mediodía y aclaró la situación de cada uno de los nombres por los que Boca está negociando -al menos públicamente- para incorporar antes del arranque oficial del semestre. 

"Es un mercado un poco incómodo porque es de medio término y es difícil quedarte con jugadores que están en medio de la competencia. Estamos buscando jugadores que estén en actividad, y no que tengamos que recuperar", explicó el entrenador.

José Luis Palomino: "Está la voluntad del jugador y la intención de Boca es traerlo. Hay negociaciones pero hay resistencia del club (Atalanta de Italia). No es el único nombre que estamos trabajando, si vemos que la situación no avanza iremos sobre otra posibilidad que ya tenemos iniciada".

Iván Marcone: "En México no tiene cláusula de salida. Lo conozco a Iván, tuve el placer de dirigirlo cuatro años y sé de lo que está hecho y el perfil que tiene. Después de un año fantástico en Cruz Azul, donde fue uno de los mejores extranjeros, planteó la inquietud de este desafío y ha conseguido la posibilidad de entablar negociaciones. Estamos hablando de club a club".

Jorman Campuzano: "Está prácticamente resuelta la situación. Falta tiempo como para que termine de resolverse, no por cuestiones de Boca, sino internas de Atlético Nacional por temas legales".

Ángel González: "Está en una lista eventual de jugadores. Nos pasaron un precio que nos parece importante. No es una valoración cuantitativa de las capacidades del jugador, pero jugadores en esa zona tenemos y estamos trabajando en las dos realidades: necesitamos jugadores que el 27 se pongan la camiseta de Boca y vengan a jugar. Eventualmente ante la posibilidad de una salida a futuro, trabajar sobre esa conformación de plantel a futuro mientras va trayendo jugadores que se van adaptando a los requerimientos que tiene Boca. Sería una apuesta más a futuro".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina