Alexis Zárate fue detenido y comenzó a cumplir la condena por violación

Viernes 3 de julio de 2020 | 22:30hs.
Dos años y medio después de haber sido condenado por haber violado a una joven, novia de un compañero del club Independiente, el futbolista Alexis Zárate fue detenido hoy por la policía bonaerense para comenzar a cumplir la pena impuesta por la Justicia. 

La detención del futbolista, que en la Argentina jugó en Independiente y en Temperley, se concretó hoy en su casa de Piñeyro, en Avellaneda.

La detención fue consecuencia de un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que rechazó por inadmisible un recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Zárate.

"En supuestos como el presente, la parte debe esgrimir acabados y suficientes argumentos que permitan analizar circunstanciadamente el alcance de la apelación federal, por vía del caso excepcional de la arbitrariedad, sin que tales recaudos se encuentren satisfechos en la especie. En el caso, los recurrentes no refutaron los fundamentos por los que esta Corte rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley. En rigor, la defensa bajo la denuncia de arbitrariedad por omisión de tratamiento solo exhibe un criterio divergente acerca de la fijación de los hechos y su prueba, cuestiones que resultan propias de los jueces de la causa", sostuvo la Suprema Corte de Justicia, en un fallo firmado por los jueces Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres.

Zárate fue condenado en diciembre de 2017 por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima, Giulina Peralta, era la novia de su compañero de Independiente Martín Benítez, hoy jugador de Vasco da Gama de Brasil. 

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento de Wilde, donde vivían Zárate y otro joven, y al que habían ido Benítez y Peralta después de haber estado en un boliche de Quilmes.



Descripción de la foto

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina