Alerta por tormentas y posible caída de granizo en sur de Misiones

Martes 23 de julio de 2019 | 07:30hs.
Llueve torrencialmente en la capital provincial. | Foto: Marcelo Rodríguez
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur de Misiones y gran parte de la región. El área de cobertura incluye al este de Chaco, norte y sudeste de Corrientes y este de Formosa.

Según detalló el organismo nacional, "sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, alguna de las cuales podría ser fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Las condiciones se mantendrán hasta el día miércoles 24, pudiendo registrarse un mejoramiento temporario durante la tarde de hoy.

En coincidencia, la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, emitió "avisos especiales", donde alerta sobre "tormentas fuertes/severas y probabilidad de granizo" para el sur provincial.

"Un frente frío quedaría semi estacionario sobre el sur de la región, que asociado a un sistema de baja presión podría generar lluvias y tormentas fuertes en zona sur desde la mañana. El cielo estará cubierto con chaparrones y tormentas en gran parte de la zona", detallaron.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) lanzó una advertencia amarilla por lluvias y tormentas aisladas en Posadas.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina