Alan Ruiz se desligó de los operativos de inteligencia

Jueves 9 de julio de 2020
El ex director de Operaciones Especiales Alan Ruiz declaró en indagatoria ante el juez Juan Pablo Augé en la citación remanente a la primera tanda de los convocados por la causa principal de espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.
Presentó un escrito en el que describió funciones y cuadro de responsabilidades dentro de la AFI para desligarse de tareas de producción de inteligencia ilegal. Sin desmentir que hayan existido, aseguró que ninguna de sus instrucciones fue en ese sentido.
Sin embargo, en la causa de Lomas de Zamora constan intercambios de WhatsApp donde se referencian las indicaciones dentro del grupo de chat de espías y tal como reveló este diario había audios donde el ex AFI se identificaba con la palabra “Ojeem” para dar cuenta a su interlocutor de quién era el llamado.
“Si realmente existieron esas tareas ilegales, no fueron producto de las órdenes de Alan Ruiz, ni de su grupo”, sostuvo su defensor Leandro Emsani. En la indagatoria, Ruiz apuntó que actuó en un “marco de legalidad”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina