Ajustada victoria de Siglo XXI en el inicio de la serie de cuartos

Sábado 9 de junio de 2018 | 18:00hs.
Tuvo que batallar hasta los segundos finales Siglo XXI para llevarse una trabajada victoria por 77 a 67, frente al duro equipo de Alem Básquet.
El goleador del encuentro fue Matías Schoffen con 34 puntos, mientras que en el conjunto perdedor Santino Ciganda anotó 22 tantos.

Alem llegó decidido a llevarse una victoria de Puerto Rico, y con un gran primer cuarto de Ciganda autor de siete tantos en el parcial, comandó las acciones en el inicio del juego. Pero la respuesta de los locales no se hizo esperar, 16 puntos de los hermanos Schoffen y una sólida defensa en la zona pintada, hicieron que Siglo ganara el parcial 20 a 17.

En el segundo período los aurinegros dominaron las acciones del juego, con una correcta labor del histórico Luis Ayala en la base, y apoyando todo el peso de su ofensiva en Matías Schoffen (21 puntos en la primera mitad del juego), los locales sacaron 11 tantos de ventaja, para finalizar el primer tiempo 44 a 33.

La defensa de Siglo continuó firme en el tercer período, no permitiendo puntos fáciles en la pintura y una noche para el olvido desde la línea de 3 puntos para Alem (6/26 para un 23,1%), hacían suponer un desenlace tranquilo para los dueños de casa, llegando al cuarto final con una ventaja de 61 a 52.

Sin embargo, puntos consecutivos de Gabriel Pared y Ciganda descontaron la diferencia obligando a los locales a apelar a toda la experiencia de sus jugadores, para sacar adelante un partido complicado. Fue final 76 a 66 para los dirigidos por Marcelino Ruiz, que el domingo viajarán hasta la ciudad de Alem a intentar cerrar la serie.

Árbitros: Cristian Duarte y Javier Olmedo.
Parciales: 20-17, 24-16, 17-19, 15-14.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina