Actividades de Semana Santa en Candelaria, Santa Ana y Loreto

Lunes 15 de abril de 2019 | 11:20hs.
Son varias las actividades que se realizarán en Semana Santa en la provincia | Foto: María Rosa Fernández.
Con motivo de la celebración de Semana Santa, en las localidades de Santa Ana, Loreto y Candelaria se prepararon una serie de actividades que comienzan el próximo miércoles y culminan el Domingo de Pascua. 

Candelaria
El miércoles Santo se llevará a cabo el tercer "Concierto Sinfónico" organizado por el municipio y Grillitos Sinfónicos de la provincia. En é, estarán presentando sus sinfonías varios coros de distintas instituciones como el colegio Santa María, Cemus, coro de Ajupaprom, entre otros.

El evento de características de alto nivel artístico comenzará a las 18 y tendrá como escenario el predio de las Reducciones Jesuíticas Nuestra Señora de la Candelaria la que se adaptará con luces y sonidos que le darán el toque especial para la ocasión.

Loreto
Como cada año se realizará el Viernes Santo el Via Crusis Viviente desde el predio de las Reducciones Nuestra señora de Loreto a partir de las 9 con la presencia del obispo de la Diócesis de la ciudad de Posadas, Monseñor Rubén Martínez.

Santa Ana 
El Viernes Santo desde las 13 en la capilla del parque la Adoración de la Santa Cruz se hará la celebración tradicional y misa presidida por Monseñor Martinez. A las 18, Rezo del Vía Crucis Popular en la Plazoleta de Los Jesuitas hasta la Parroquia San Joaquín y Santa Ana.

El Sábado de Gloria en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana se llevará a cabo la vigilia Pascual con varias actividades entre ellas la bendición de los alimentos que se consumirán el Domingo de Pascua de Resurrección.

El Domingo de Pascua las actividades comenzarán a las 15 con juegos para los niños como ser búsqueda del tesoro. Además estará la Feria Peyurí y shows musicales. Por otra parte se compartirá con todos los presentes el huevo de pascua tradicional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina