Acampar en el Tabay, otra de las opciones que moviliza el turismo

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 09:10hs.
La temporada alta comienza el 7 de diciembre en los Saltos del Tabay. | Foto: Norma Traid
El fin de semana largo y las inmejorables condiciones climáticas, con noches frescas y días soleados y agradables, potenciaron el habitual turismo interno y llevó a muchas familias a acercarse hasta algún atractivo de su región.
Los Saltos del Tabay representó uno de los destinos elegidos y desde el viernes fueron llegando al predio del Parque Municipal los visitantes; para el domingo ya se habían instalado en buena parte del predio con sus carpas, otro grupo en los dormis y otros simplemente llegaron para pasar el día.
Entre ellos, muchas personas de Posadas que llegan ante la cercanía del destino y grandes grupos de amigos o familias completas con abuelos y niños, o bien familias agrandadas como los Álvarez o los Benítez, que este fin de semana organizaron un gran almuerzo para reencontrarse con sus familiares.

El camping
En todo el predio hay diferentes espacios para acampar. Todos tienen acceso a enegía eléctrica y agua, además de los sanitarios con duchas con agua caliente, lavatorios de ropa y de vajilla.
Algunos prefieren ubicarse cerca del restaurante, las cascadas y el acceso y otros optan por lugares más tranquilos y más alejados; a todos esos espacios se arriba por senderos asfaltados.
Para acampar se abona el ingreso por día 50 pesos, si son de Jardín América, 100 pesos si son residentes de Misiones, 150 si son del resto del país y 200 por persona si son extranjeros, la carpa 150 pesos, casas rodantes 200, lo mismo que camiones y micros.
Discapacitados y ex combatientes de Malvinas con carné no pagan ingreso.

La pileta de agua natural
La pileta terminó de repararse recientemente y había comenzado a llenarse pero las lluvias trajeron algunos gajos y ramas y por eso se abrieron nuevamente las compuertas para volver a despejar y poner en condiciones para la temporada alta que empieza el 7 de diciembre.
Como tiene muy poca agua los más chiquitos corretean y juegan aprovechando que pueden andar por todas partes sin mayores riesgos.

Las cascadas
El arroyo Tabay ofrece uno de los saltos más atractivos de Misiones, las cascadas de los Saltos del Tabay se extienden a lo ancho de todo el arroyo y como hay una marcada deficiencia hídrica desde el mes de junio pasado el caudal se mantuvo bajo por meses.
Eso ofrece una oportunidad única de acceder a espacios habitualmente vedados por la fuerza del agua o por la profundidad. Desde hace tiempo se puede cruzar de lado a lado caminando y elegir la piedra para tomar sol, un tereré o simplemente descansar con un hidromasaje natural.
El Territorio habló con Carolina, de Posadas, que este año ya visitó el parque tres veces: “A los chicos les encanta porque pueden estar muy cerca del agua, a nosotros nos queda cómodo porque el viaje es cortito, venimos temprano y a la tardecita nos volvemos”, cuenta.
Asimismo, abuelos que disfrutaban del lugar contaron que les gusta la arboleda, el ruido del agua y la tranquilidad.
Además de algunas obras que se hallan en su última etapa de construcción, como el salón de usos múltiples y el nuevo paseo de los artesanos, este año los dormis están disponibles ofreciendo buenos precios y servicios.
Están concebidos como albergues y no se ofrece servicio de mucama, los turistas deben traer ropa de cama y artículos de aseo personal. Todos tienen aire acondicionado, frigobar o heladera y baño privado, excepto uno que es para delegaciones numerosas (para nueve personas cada habitación).
Cada unidad se paga como tal, más allá de la cantidad de personas que se alojen en ella. La oferta es variada: hay de 2.000 pesos para cuatro personas, 2.600 para seis, 1.500 ocho y otra opción para ocho personas a 2.600 pesos.
El lugar está abierto al público los 365 días del año las 24 horas, tiene restaurante, wifi y para consultas o reservas se puede contactar al 03743 15400421.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina