Abrirán en Santo Tomé una casa para contener a personas con adicciones

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 17:26hs.
Tras la firma de un convenio entre la comuna y la Asociación Nazareth, el Municipio de Santo Tomé analiza un espacio físico donde instalar una casa para ayuda a adictos y a enfermos de HIV, con el equipo interdisciplinario que corresponde.

El intendente Mariano Garay recibió el día lunes 29 de octubre a integrantes de la Fundación Nazareth, de Cañada de Gómez en la provincia de Santa Fé, especializada en el tema de adicciones, participaron también de la firma del convenio el Gobierno de Corrientes y el Obispado, en instalaciones del aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas sede Santo Tomé.

Todas las casas cuentan con un equipo multidisciplinario que realiza la evaluación integral diagnostica, para el diseño del programa a realizar, tratamientos ambulatorios de prevención de recaídas y la asistencia familiar integrada. Como así también programas de prevención, capacitación e investigación comunitarios y por áreas.

La Asociación Nazareth, trabaja desde 1995 en la construcción de la Red de Vida en adicciones, de la Pastoral Argentina, teniendo pertenencia a la Pastoral de Adicciones a nivel diocesano como así también un claro lineamiento de Espiritualidad y Catequesis siendo una institución católica. Así mismo participa en FONGA (Federación de ONG de Argentina en Prevención y tratamiento de Abuso de Drogas), en el año 1999, sumándose a un esfuerzo común a otras instituciones con las que comparte el mismo fin en Argentina, y en Latinoamérica a través de la F.L.A.C.T. (Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas) y a través de la WFTC (Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas) con Organizaciones de todo el mundo.

En la actualidad participa de actividades comunitarias, universitarias e interinstitucionales relacionadas a la defensa de los Derecho Humanos. Adhiriendo a la convención de DDHH y de la niñez desde su comienzo de la actividad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina