Abrió sus puertas la primera Feria del Libro Municipal e Internacional en Santo Tomé

Miércoles 9 de mayo de 2018 | 19:45hs.
Con un stock de 150 mil libros, en la jornada de hoy se abrió al público la 1ra Feria del Libro Municipal e Internacional que se realiza, desde hoy hasta el 22 del corriente mes en el Complejo Polideportivo Romeo Maciel de esta ciudad, y es de entrada libre y gratuita. El municipio dispuso un colectivo que parte todos los días a las 16 de plaza San Martín rumbo a la feria, y regresa a última hora al mismo lugar, de carácter gratuito.

Numerosos autores pasarán por allí exhibiendo, contando sobre sus obras, y vendiendo. Delegaciones de toda la región se darán cita y el viernes 11 será la inauguración oficial que contará con la presencia de Los de Imaguaré como figura principal, y actuarán también la santotomeña Johana Fernández, el Ballet Municipal de esta ciudad, y Caio y Vania, de San Borja, Brasil. El cierre de la feria contará con la actuación del padre Julián Zini.

A lo largo de catorce días, todas las instituciones de Santo Tomé pasarán (entre 3 y 4 por día) por la Feria, pudiendo participar de diferentes actividades como son charlas, capacitaciones, comprar libros específicos, o simplemente mirar. Habrá jornadas de educación vial para adolescentes en las que se hablará sobre el aumento excesivo del uso de motos, el casco, la velocidad, entre otras cosas.

Habrá además presentaciones de libros en las que los presentes podrán hace preguntas a los diferentes autores.

Hoy la jornada arrancó a las 9 con la participación del Centro de Formación Rural N°5 Las Colinas, donde pudieron exponer acerca de los trabajos agropecuarios y culinarios que ellos realizan. Además se realizó una charla con jóvenes sobre seguridad vial a cargo de personal técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Observatorio Vial Municipal.

Luego una delegación del Colegio Siglo XXI expuso sobre “El desarrollo neurológico y los cuentos”, a cargo de las profesionales en psicología Ivana Gusella y Gabriela Avate.

También habrá hoy un “Espacio Poético Santotomeño”, en la que autores locales presentarán sus libros: Carmen Bogado exhibirá “Por siempre románticos”, Carlos Ramírez Sosa expondrá sobre “Selección de poemas”, y Antonio Jorge Barros Perkins presentará “Morotí”. Además se contará con la presencia de autores invitados.


Mañana sigue
En tanto, mañana de 9 a 12 será el espacio del Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López con su propuesta “Fotografías y alfombras”.

A las 17, una comitiva de la Facultad de Medicina Héctor A. Barceló dará una charla sobre prevención. Y a las 19 Pablo Raúl Navajas Nosiglia, del Establecimiento Las Marías, presentará su libro Caá Porá “El espíritu de la Yerba mate”.

La inauguración oficial será el viernes a las 19 horas, con recorrida de stands y presencia de autoridades provinciales. El domingo 20 de mayo actuará en el escenario de la feria Che Trío Porá y la reconocida Florencia De Pompert. Y el cierre será el martes 22 de mayo, y contará con la presentación del padre Julián Zini.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina