Abandonan un auto usado en un robo tras una persecución

Sábado 6 de junio de 2020 | 23:30hs.
El auto fue encontrada abandonado cerca de la avenida Las Heras. | Foto: Policía de Misiones
Una local comercial posadeño fue desvalijado en la mañana de este sábado por delincuentes que luego huyeron en un automóvil y fueron intensamente perseguidos, aunque alcanzaron a abandonar el rodado antes de su captura. Un sospechoso fue demorado poco después.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, el hecho se registró cerca de las 6, en una tienda de ropa masculina ubicada sobre la avenida San Martín, casi López y Planes de la capital provincial.

Los delincuentes ingresaron al lugar luego de forzar candados y cerraduras, mientras que una vez dentro se apoderaron de una gran cantidad de prendas de vestir, entre ellas 150 camisas, 50 jeans y 50 pantalones. La mercadería robada ascendería a una pérdida de aproximadamente 200.000 pesos.

El hecho fue denunciado al 911 y de inmediato de intervinieron varias dependencias de la Unidad Regional I de la Policía, cuyos uniformados en medio de los operativos de búsqueda lograron detectar el automóvil utilizado por los delincuentes.

La situación desembocó en una intensa persecución que se extendió durante varias cuadras hasta que finalmente el automóvil Volkswagen Gol Trend presuntamente utilizado por los delincuentes fue hallado abandonado sobre la calle 88, casi avenida Monseñor de Andrea.

Con autorización del Juzgado de Instrucción Dos, la Policía realizó una requisa en el vehículo y en su interior hallaron elementos vinculados con el hecho, como ser un celular y un equipo de mate, ambos objetos pertenecientes a la propietaria del local damnificado.

En el auto también hallaron varias herramientas y trece envoltorios de marihuana que arrojaron un peso de 61 gramos.

Con estos resultados, el rodado quedó inmediatamente secuestrado, mientras que los uniformados continuaron recabando información.

De esa manera llegaron hasta un joven de 19 años que podría guardar relación con el hecho y otros golpes similares cometidos en la ciudad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina