La foto de la Diada en Barcelona

Sábado 15 de septiembre de 2018
Soy lector habitual de su diario a través de internet desde España, dada mi relación familiar con ciudadanos de Leandro N. Alem, y quería hacer una aclaración sobre el comentario de la foto de esta semana de la Diada en Barcelona. La batalla de la toma de Barcelona el 11 de setiembre de 1714 no se debía a la recuperación de independencia o cosa parecida. En aquella época y tras la muerte del ultimo rey de la casa de los Austrias, hubo una guerra civil por el trono entre dos bandos españoles, los que querían que siguiera la casa de los Austrias y como el anterior rey Carlos II murió sin descendencia, querían que viniera del extranjero otro austria, y por otro lado estaban los que preferían que viniera un rey de la casa de los Borbones (franceses). Hubo una confrontación militar entre ambos bandos y fue Barcelona la ultima ciudad tomada por los ejércitos Borbones de España y Francia.
La malidicencia de los independentistas hace ver que era una guerra de independencia, cuando era una guerra de designación de jefatura de estado. A partir de entonces la casa real española es borbónica. Todo esto pueden comprobarlo a través de historiadores de la época, y de un montón de libros y trabajos sobre este tema.
Un saludo desde España a todos los misioneros.

Javier Ordieres Prieto
Gijón, España

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina