La cultura de la vida; emociones

Sábado 7 de julio de 2018
José Miérez

Por José Miérez Gerontólogo


Familia, amigos , comunidad: como somos personas humanas, las emociones son las que permiten nuestra supervivencia y ellas son los productos de las relaciones interpersonales en las sociedades y es el deseo de enriquecernos culturalmente, y nos dan energía, relaciones, información.
 Las sensaciones nos indican la presencia de una emoción y cuando entramos en contacto con algo agradable sentimos felicidad, que puede sentirse como propia o compartida grupalmente.  Esa energía vital tiene tres momentos: la toma de conciencia, el reconocimiento y la domesticación de esa emoción.
Como me han dado una buena noticia y ésta es de alta intensidad, me ocurren dos procesos, uno en el cuerpo y otro en la mente. Esa buena noticia es que una nieta está embarazada y esperando a su producto por nacer oportunamente cuando complete su crecimiento y desarrollo.
 Qué inmensa alegría que nos da. Felicidad, entusiasmo, buen humor chispeante, placer, dicha y diversión. Se le suma amor, amistad, afecto, apertura, ternura, confianza y simpatía. Hay que ser agradecido porque esta actitud sólo produce bendiciones. Dar gracias por haber caído en la cuenta que ese niño se convertirá en persona y por la abundancia de las cosas buenas que actualmente disfruta su madre, así como la abundancia de cosas buenas que están en camino. Creo que es el mejor presente en el cumpleaños de mis 87 años cronológicos como canceriano.
 Ruego al Espíritu Santo para que a través de sus dones, frutos, gracias y carisma lo proteja al bisnieto por nacer que será varón o mujer, veremos.
 Defendamos la vida, tendamos las manos, que nos necesitamos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina