Escritores enfrentados II

Jueves 12 de julio de 2018
¿Qué opina usted sobre el premio otorgado por la Sadem al escritor Marcelo Moreyra, denunciado por Pablo Camogli de integrar una lista de informantes en tiempos de la Dictadura?
Alejandro Vaccaro, presidente de la Sade nacional escribió desde Buenos Aires: “Esta es una cuestión que tiene que resolver la Sade Misiones, nosotros esperamos una resolución al respecto”.
Silvia Rivas, escritora y periodista de Iguazú expresó: “Pretender naturalizar hechos que sucedieron en una época oscura de la historia de nuestro país, no corresponde. Lo que está mal, está mal aunque todos lo hagan, y lo que está bien, está bien aunque no lo haga nadie. La memoria de los pueblos es lo que les permite avanzar sin volver a cometer los mismos errores. Me invade una absoluta desilusión. Me es imposible tener empatía por cualquier persona que fuera partícipe necesario para gestar asesinatos y torturas. En cuanto al premio otorgado, lo más sano es que su entrega definitiva quede sujeta a la espera de una resolución por parte de la justicia. Mengele no es recordado en la historia por ser un genetista, sino por haber experimentado con judíos mediante crueles torturas. Además cuando se pretende ser figura pública ya sea a través de la literatura y el arte, la vida y trayectoria o cualquier acto que deja de ser un hecho privado y se expone a la sociedad. ¿O acaso se tiene vida privada para esconder la basura bajo la alfombra, y vida pública para recibir premios?”
Eduardo Monte Jopia, poeta y editor del Diario de los Poetas, de Buenos Aires dijo: “Lo que dice el colega (Camogli) es una gran verdad el agente de los servicios  Marcelo Fortunato Moreyra fue denunciado públicamente  pero por lo visto a los misioneros no lo quieren entender. Ahora en la Sadem lo condecoraron... En fin. Lo más lamentable es que en un país donde desaparecieron 108 escritores, en Misiones desaparecieron 98 personas según el registro, le den una distinción a una persona del mismo batallón (601) que era el Tigre Acosta y Scilingo”.
Pocas voces, como se ve, a favor de Moreyra.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina